eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las cenizas de Aranda se esparcen en La Almudena, donde le recuerda una placa

- PUBLICIDAD -
Las cenizas de Aranda se esparcen en La Almudena, donde le recuerda una placa

Las cenizas de Aranda se esparcen en La Almudena, donde le recuerda una placa

Las cenizas del director de cine barcelonés Vicente Aranda, fallecido el pasado martes, 26 de mayo, en su residencia de Madrid, han sido esparcidas esta mañana en el espacio que tiene habilitado al efecto el Cementerio de La Almudena, ha informado a Efe su exmujer y madre de sus hijas, Teresa Font.

Aranda, el director de "Amantes" o "El Lute", fue incinerado ayer por la tarde en ese cementerio madrileño en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y compañeros de profesión.

Sus cenizas, ha explicado Font, se han esparcido, como fue la última voluntad del cineasta, en el jardín que tiene dispuesto La Almudena y allí, en un muro, se ha colocado una placa en la que aparece su nombre y su fecha de nacimiento y de muerte.

El acto se ha celebrado en la intimidad y al mismo han acudido sus hijas, Nina, estudiante de piano de 22 años, e Isona (Isabel), ingeniera de 23, que vive y trabaja en Estados Unidos.

Font ha explicado que la muerte de Aranda les ha pillado "de improviso", pero que "ya ha superado" los peores momentos y ha destacado las "muchas" muestras de cariño y condolencia que han recibido estos días.

Entre ellas, ha destacado lo mucho que ha impactado a la familia la leyenda de la cinta de la corona que les envío Alfredo Díaz, el maquinista "de toda la vida" de las películas de Aranda: "Adiós, hombre bueno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha