Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una centena de artistas de 25 países exhiben sus obras en Portugal

Una centena de artistas de 25 países exhiben sus obras en Portugal

EFE

Lisboa —

0

Una centena de artistas procedente de 25 países comienzan a presentar, desde mañana en Lisboa, sus obras en la apertura de la novena edición del VERA World Fine Art Festival, informaron hoy los organizadores.

El certamen, que ya celebró siete ediciones en Moscú, llega a Portugal por segunda vez, a la galería Cordoaria Nacional de Lisboa, una antigua fábrica de accesorios para navíos que data de 1771.

Organizado por la Fundación World Without Borders (WWB) y por la Fundación Pública de Apoyo a la Cultura y al Desarrollo del Arte Contemporáneo de Moscú, el festival acoge pintura, escultura, artes aplicadas, instalación, diseño, fotografía, museología y arquitectura entre el 8 y el 17 de octubre.

El VERA cuenta en esta edición con artistas como el español Luis Gordillo, el brasileño Marcos Marin o el portugués Julião Sarmento.

El festival, que concede premios para cada categoría artística, tiene como meta reforzar la cooperación internacional a través del arte, así como el intercambio de corrientes artísticas de diferentes países.

Otro de los objetivos de la cita es impulsar a nuevos nombres de la esfera artística a través del lanzamiento del programa “Talento en Ascenso”.

El VERA World Fine Art Festival también acogerá un programa de conferencias, debates y talleres acerca de los movimientos y tendencias de arte contemporánea, a las que asistirán prestigiosos artistas, arquitectos y comisarios.

Etiquetas
stats