Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro histórico dominicano se llena de ritmos con 'La Fiesta de la Música'

El centro histórico dominicano se llena de ritmos con 'La Fiesta de la Música'

EFE

Santo Domingo —

0

Diversos espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio por la Unesco, sirven hoy de escenario a conciertos y charlas sobre música, como parte de 'La Fiesta de la Música', el evento internacional organizado por Francia para dar la bienvenida al verano.

La actividad, organizado en el país por la Alianza Francesa de Santo Domingo, es casi ya obligatorio en el centro histórico de la capital dominicana cada inicio de verano, congregado personas de todas las edades y nivel social.

En esta ocasión, 'La Fiesta de la Música', que arrancó este viernes, tiene en carpeta 43 conciertos, con más de 250 artistas dominicanos e internacionales, en 22 espacios públicos y privados, además de charlas y proyecciones, gratis, explicaron los organizadores.

Se trata de “una fiesta francesa con corazón dominicano”, según destacó en un comunicado Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

“Estamos muy felices de presentar una programación dominicana en su casi totalidad. Eso permite destacar la increíble vitalidad de la creación musical en este país”, apuntó.

Para hoy está prevista la participación de la banda de Francia de pop-folk Bel Plaine en la Plaza España, cuya presentación estará antecedida por el performer dominicano Auro Sónico.

El cierre estará a cargo de la banda haitiana Boukman Eksperyans, explicó Torelli en la nota.

La agenda de 'La Fiesta de la Música' incluye charlas, proyecciones y taller sobre la temática de la música.

“La música está presente en todas partes -vida cotidiana, cine, arte, espacios variados-. Queremos destacarlo durante esta manifestación enriquecedora y para todos los gustos”, señaló, por su lado, Louise Magnard, encargada cultural de la Alianza Francesa.

Etiquetas
stats