eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La cinta chilena "Las plantas", en la sección Generation de la próxima Berlinale

- PUBLICIDAD -
La cinta chilena "Las plantas", en la sección Generation de la próxima Berlinale

La cinta chilena "Las plantas", en la sección Generation de la próxima Berlinale

La película chilena "Las plantas" ("Plants") será uno de largometrajes que se proyectarán en la 66 edición de la Berlinale, que se celebrará del 11 al 21 de febrero, dentro de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, anunció hoy el festival.

Esta cinta, de Roberto Doveris, narra la historia de Florencia, de 17 años, la primera vez que debe hacerse cargo de su hermano mayor, en estado vegetativo.

La adolescente, que intenta sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide de ellos, descubre un cómic llamado "Las Plantas" que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena.

Al mismo tiempo, Florencia comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

El filme, que celebrará en la Berlinale su estreno internacional, es uno de los primeros trece títulos que se proyectarán en la sección Generation, cuyo programa completo se dará a conocer a mediados de enero.

"Las contribuciones escogidas hasta el momento se centran en jóvenes que experimentan una revolución de su vida interior. El estado con frecuencia frágil de los protagonistas encuentra su expresión formal en pesadillas y mundos oníricos, paisajes nostálgicos y descripciones de condiciones surrealistas", señala el comunicado.

Entre las otras películas dentro de la subsección Generation 14plus en la que se proyectará el filme chileno figuran también la producción checa "Ani ve snu!" ("In Your Dreams!"), de Petr Oukropec; la neozelandesa "Born to Dance", de Tammy Davis; y la australiana "Girl Asleep", de Rosemary Myers.

También figuran en el programa la india "Sairat" ("Wild"), de Nagraj Manjule; la rusa "Triapichniy Soyuz" ("Rag Union"), de Mikhail Mestetskiy; y la china "What's in the Darkness", de Yichun Wang.

Entre las cintas que concurrirán en la subsección Generation Kplus figuran la alemana "ENTE GUT! Mädchen allein zu Haus", de Norbert Lechner; y la turca "Rauf", de Barns Kaya y Soner Caner.

Entre las coproducciones se proyectarán la turco-neerlandesa "Genç Pehlivanlar" ("Young Wrestlers"), de Mete Gümürhan; la sueco-neerlandesa "Siv sover vilse" ("Siv Sleeps Astray"), de Catti Edfeldt y Lena Hanno Clyne; y la germano-suizo-sueca "Ted Sieger's Molly Monster - Der Kinofilm", de Ted Sieger, Matthias Bruhn y Michael Ekbladh.

Cierra la lista provisional de películas en esta sección la germanopolaca "Zud", de Marta Minorowicz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha