eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un error técnico provoca abucheos en la primera proyección de Netflix en Cannes

El desconcierto ha reinado en las redes sociales durante la proyección de Okja, del surcoreano Bong Joon-Ho, por los abucheos escuchados en el pase

Los periodistas aclararon después que la proyección estaba desencuadrada, aunque también hubo abucheos y aplausos al logo de Netflix

ENCUESTA | En la guerra entre Netflix y Cannes, ¿quien sale perdiendo?

- PUBLICIDAD -

La proyección de Okja se esperaba con los ojos bien abiertos en la Croisette y fuera de ella. La primera película de Netflix que compite por la Palma de Oro se ha presentado esta mañana a la prensa en medio de una guerra abierta entre la plataforma y el festival de Cannes. El ambiente crispado y la confusión de las redes han provocado que en Twitter reinase el desconcierto.

Algunos usuarios han publicado en las redes sociales que la película había sido abucheada en el pase. El mensaje se ha extendido como la pólvora hasta que, un poco más tarde, los periodistas han aclarado que los abucheos se debían a un error técnico de la sala. 

La proyección de Okja ha estado desencuadrada de la pantalla durante ocho minutos, por lo que los asistentes han pateado el suelo del Lumièrè Auditorium y han lanzado pitidos y abucheos al personal del festival. Al final, la dirección ha optado por repetir el pase desde el principio, asumir las culpas del fallo técnico y disculparse con "su director, el equipo, los productores y la audiencia del pase" en un comunicado. 

Esta no ha sido la única protesta de la prensa durante la proyección del filme dirigido por Bong Joon-Ho. Los periodistas también han criticado la lentitud del personal de seguridad en los controles del festival. Aún así, tras recuperarse la normalidad en la exhibición de Okja, los asistentes ha vuelto a aplaudir y abuchear al logo de Netflix cuando ha aparecido sobre la pantalla. 

Respecto a las críticas, la reacción de la prensa en redes es muy favorable. La película protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gygenhall trata la odisea de una niña surcoreana para rescatar a su mascota gigante, una especie de cerdo místico, de las zarpas de la industria cárnica. 

"Seamos honestos, hay miles de preciosas películas de Cannes que, de todas formas, el público tampoco verá en las salas". 

Todavía queda la presentación de The Meyerowitz Stories, del director Noah Baumbach, el próximo domingo para medir el pulso a las apuestas de Netflix en el festival de la excelencia. Parece poco probable que alguna de las dos películas pueda hacerse con el premio gordo de Cannes, sobre todo después de las declaraciones del presidente del jurado, Pedro Almodóvar, en contra de la plataforma. Pero Okja y su compañera aún pueden tomar fuerza en las categorías secundarias. 

Okja, de Netflix

Okja, de Netflix

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha