eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La guionista de 'E.T.' muere a los 65 años

Melissa Mathison, que estuvo casada con el actor Harrison Ford durante 35 años, ha muerto en la madrugada de este jueves en su casa de Los Ángeles (EEUU) a causa de un cáncer neuroendocrino

También participó en el rodaje de El Padrino II y Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola

- PUBLICIDAD -
Melissa Mathison junto a Harrison Ford. Foto: EFE

Fallece Melissa Mathison, guionista de "E.T." y exesposa de Harrison Ford

Melissa Mathison, guionista del clásico de los 80 E.T. the Extra-Terrestrial y quien estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos, ha fallecido en la madrugada de este jueves a causa de un cáncer neuroendocrino, informó la familia.

La guionista, que fue nominada a los Oscar en 1982 por el guión de la cinta  E.T., murió en su casa de Los Ángeles (EEUU) a los 65 años, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de algunas de las obras de más éxito de Francis Ford Coppola, como The Godfather: Part II (El Padrid II) y Apocalypse Now (Apocalipsis now).

Hace tres años, en 2012, Melissa Mathison y Steven Spielberg se juntaron de nuevo para trabajar en el próximo proyecto del director estadounidense, El gigante bonachón. La película está basada en el libro de Roald Dahl y será estrenada en julio del año que viene. Fue Melissa la que se encargó de realizar la adaptación de la novela al cine.

El clásico de Coppola, Apocalipsis now (1979), sirvió como punto de inicio a la relación que mantuvieron Harrison Ford y Melissa Mathison desde el año de estreno de la película y que duraría hasta el 2004. Mathison, quien interpretaba un pequeño papel secundario en el filme junto a Harrison Ford, se conocieron durante el rodaje. La pareja se separó 35 años después en uno de los divorcios más caros y sonados de la historia de Hollywood. 

Steven Spielberg tuvo unas palabras de cariño para Melissa: "Tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y quemaba de forma luminosa como el corazón que ella dio a E.T.", indicó en un comunicado, quien dirigió en 1982 el filme más destacado de la carrera de Mathison.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha