Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La guionista de 'E.T.' muere a los 65 años

Fallece Melissa Mathison, guionista de "E.T." y exesposa de Harrison Ford

elDiarioes Cultura

Melissa Mathison, guionista del clásico de los 80 E.T. the Extra-Terrestrial y quien estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos, ha fallecido en la madrugada de este jueves a causa de un cáncer neuroendocrino, informó la familia.

La guionista, que fue nominada a los Oscar en 1982 por el guión de la cinta E.T., murió en su casa de Los Ángeles (EEUU) a los 65 años, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de algunas de las obras de más éxito de Francis Ford Coppola, como The Godfather: Part II (El Padrid II) y Apocalypse Now (Apocalipsis now).

Hace tres años, en 2012, Melissa Mathison y Steven Spielberg se juntaron de nuevo para trabajar en el próximo proyecto del director estadounidense, El gigante bonachón. La película está basada en el libro de Roald Dahl y será estrenada en julio del año que viene. Fue Melissa la que se encargó de realizar la adaptación de la novela al cine.

El clásico de Coppola, Apocalipsis now (1979), sirvió como punto de inicio a la relación que mantuvieron Harrison Ford y Melissa Mathison desde el año de estreno de la película y que duraría hasta el 2004. Mathison, quien interpretaba un pequeño papel secundario en el filme junto a Harrison Ford, se conocieron durante el rodaje. La pareja se separó 35 años después en uno de los divorcios más caros y sonados de la historia de Hollywood. 

Steven Spielberg tuvo unas palabras de cariño para Melissa: “Tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y quemaba de forma luminosa como el corazón que ella dio a E.T.”, indicó en un comunicado, quien dirigió en 1982 el filme más destacado de la carrera de Mathison.

Etiquetas
stats