Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

J.J. Abrams dirigirá 'Star Wars: episodio IX'

J.J. Abrams

elDiarioes Cultura

J.J. Abrams, el cineasta que abrió la nueva era de la saga Star Wars con El despertar de la fuerza, será el encargado también de cerrarla. En un comunicado oficial, la franquicia informa en starwars.com que será finalmente el director neoyorquino quien dirija la novena entrega de la serie de películas.

Abrams, que además de dirigir también será guionista del filme junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman) sustituye así a Colin Trevorrow (Jurassi World), que hace escasos días se desvinculó del proyecto por sus desavenencias creativas con Lucasfilm. Star Wars IX tiene previsto su estreno en mayo de 2019.

La producción del Episodio IX, la última entrega de la nueva trilogía sobre la trama central de la familia Skywalker, debía comenzar su rodaje a principios del próximo año. El noveno filme de la saga se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales del pasado año desbarató esos planes.

Según varios medios estadounidenses, fueron las diferencias entre Trevorrow y los responsable de Disney y Lucasfilm a la hora de rehacer el guión lo que terminó con la salida de este último.

Star Wars VIII is coming

Star Wars VIII is comingPor otra parte, la próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre. El filme estará protagonizado por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Además, la película cuenta con la incorporación de Laura Dern (vicealmirante Amilyn Holdo), Benicio del Toro (DJ) y la joven promesa Kelly Marie Tran (Rose Tico).

Ya queda menos para que los fans vean aparecer en la pantalla de cine a Los últimos Jedi mientras los héroes de Star Wars: El despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas, en una épica aventura que desvelará los misterios más antiguos de La Fuerza y las muy impactantes revelaciones del pasado“.

Etiquetas
stats