Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Julieta', 'La novia' y 'El olivo' preseleccionadas para los Oscar

Anuncio de las preseleccionadas. Academia de cine.

elDiarioes Cultura

A las once de hoy la Academia de Cine ha anunciado las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Oscar. Acompañada por la notario Eva Sanz del Real, Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas. Los nombres pronunciados han sido los de Julieta, La novia y El olivo.

Aunque aún habrá que esperar hasta el 7 de septiembre para saber qué película optará definitivamente a intentar alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, estos tres films son los elegidos para competir por la representación.

El día D será el domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Será esa la fecha en la que se celebre la gala que coronará a las películas vencedoras de cada categoría, tal vez con el nombre de una de estas tres películas.

La novia, de Paula Ortiz

La noviaLa apasionada adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca, fue una de las películas favoritas de la pasada edición de los Goya. Partía de ser la más nominada, doce nominaciones en total, y al final se hizo con el Goya a Mejor Actriz de Reparto para Luisa Gavasa y con el de Mejor Dirección de Fotografía para Miguel Ángel Amoedo. El talento joven de su realizadora, una actriz protagonista entregadísima y un apartado visual apabullante son los principales valores con los que cuenta para ser la elegida.

El olivo, de Icíar Bollaín

El olivoBasada en el Castellón de antes de la crisis, El olivo es un drama que reflexiona sobre los excesos de económicos con su foco sobre las consecuencias irrevesibles de estos en sus personajes protagonistas. Más de 23 años detrás de las cámaras avalan el talento de Icíar Bollaín, que en 2003 se hizo con el Goya a Mejor Dirección y el de Mejor Película por Te doys mis ojos.

Julieta, de Pedro Almodóvar

JulietaLa adaptación de esta obra de Alice Munro realizada por nuestro director más internacional, pasó por la última edición de Cannes sin conquistar del todo a su crítica. La figura de Almodóvar es capital en el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Eso la convierte en una de las que gozan de posibilidades de ir camino al Dolby Theatre, donde su director ya ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera por Todo sobre mi madre.

Etiquetas
stats