Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegó el primer trailer de la película sobre Steve Jobs

Michael Fassbender como Steve Jobs

elDiarioes Cultura

Steve estaría contento: han elegido a Michael Fassbender para hacer su papel. Parece una elección vanidosa; Fassbender es un actor muy competente cuya mayor virtud es un carisma sexual irresponsable, dionisíaco, como un Burt Lancaster con complejo de Peter Pan. Muchos de sus papeles parecen luchar contra ese perfil, incluyendo su angustioso Carl Jung en Un método peligroso, su robot en Prometheus y, de manera más retorcida, las tres películas que ha hecho con el director británico Steve McQueen, donde ha sido el Tippi Hedren de su Hitchcock particular.

Pero nada más lejos que reencarnar a Steve Jobs, el polémico, tiránico y mayormente reverenciado fundador de Apple. Jobs tenía carisma pero era mesiánico, un Edison de la era digital capaz de cambiar el curso de la industria tecnológica sin tener el mejor producto o la mejor idea. Sencillamente, con su capacidad de hacerte creer en el futuro. O, mejor dicho, el iFuturo, una versión monocultivo del progreso cuyo resplandor empezó a disiparse cuando Jobs murió.

La película, dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin, gira precisamente en torno a las tres grandes presentaciones históricas de tres grandes productos Apple: el Mac, el NeXT y el iPod. Esas presentaciones que parecían mágicas y vertiginosamente arriesgadas eran el resultado de mees de trabajo, un espectáculo teatral donde cada micra

de segundo estaba programada hasta el delirio y que, en muchoas ocasiones, hacía llorar a los ingenieros de puro miedo. Auguramos maratones de cine comparado entre la película y los acontecimientos tecnológicos más reverenciados de la historia.

Acompañan a Michael Fassbinder muchos otros actores competentes: Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterstone y Michael Stuhlbarg. Se estrenará en octubre de este año y está programado que llegue a España el 15 de enero de 2016.

Etiquetas
stats