Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciberataque contra Disney: roban 'Piratas del Caribe 5' y exigen un rescate

elDiarioes Cultura

Parece que la 'moda' de los chantajes online no piensa decaer. Disney es la última afectada por esta práctica consistente en el robo y el secuestro de datos y, en este caso, puede suponer millones de dólares para la Casa del Ratón. Básicamente, todos los que iba a recaudar Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Según Deadline, la última aventura del Capitán Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp y que cuenta con Javier Bardem como antagonista, es la película que los hackers tienen 'secuestrada'.

Los cibercriminales se han hecho con la cinta y han exigido a Disney un rescate en bitcoins (“una enorme cantidad de dinero”, según Deadline) para impedir que suban a la red la película dividida en fragmentos. Casi como un secuestro en toda regla, solo que aquí en vez de cortar un dedo o una oreja, comenzarían a partir secuencias y adelantando al público la nueva odisea de Jack.

Piratas del Caribe 5 tiene fijada su fecha de estreno mundial el próximo 26 de mayo, por lo que, tras las palabras del CEO de Disney reconociendo el robo, la compañía debe darse prisa a la hora de tomar una resolución.

Bob Iger, de acuerdo con The Hollywood Reporter, informó a sus trabajadores de que en estos momentos tanto Disney como el FBI se encuentran tras la pista de los hackers con el objeto de que no cumplan su amenaza y comiencen con los primeros cinco minutos de la cinta, seguidos de cortes de 20 minutos.

Etiquetas
stats