eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Métete dentro de 'Los Intocables de Eliot Ness'

El cine inmersivo llega a Madrid este fin de semana con la película de Brian de Palma que ganó un Oscar en 1987

"No es realidad aumentada ni gafas 3D o sonido envolvente. Son cosas reales que se pueden ver, oír, tocar, oler...", asegura Spectacular!, los organizadores

- PUBLICIDAD -
'Los Intocables de Eliot Ness'

'Los Intocables de Eliot Ness'

Poco se sabe hasta ahora del cine inmersivo: ¿Hay pantalla? ¿Son los espectadores quienes representan las escenas de la película? ¿Acaso hay un director que da las instrucciones pertinentes? Será unos pocos privilegiados quienes lo descubrirán este fin de semana en Madrid con Los Intocables de Eliot Ness.

El proyecto viene importado de EEUU y Reino Unido, donde ya ha cosechado buenas críticas. Spectacular! poco ha explicado, pero los organizadores prometen "una nueva forma de ver cine". En su página web adelantan que "a grandes rasgos consiste en trasladarte al 'universo' de películas míticas, traspasar la realidad y llegar a formar parte, de alguna manera, de su historia".

Métete dentro de 'Los intocables de Eliot Ness'

'Los intocables de Eliot Ness'

¿Preguntas? Muchas. De momento sabemos que serán cinco horas, con cena incluida. En Los Intocables de Eliot Ness hay tiroteos, ajustes de cuentas y apariciones estelares de la mafia de Al Capone. Es por eso que desde Spectacular! aseguran que "podrás bailar, te enfrentarás a la ley"e incluso "quizás te encuentres en mitad de un un tiroteo".

La película de Brian de Palma será la primera. Del resto de proyecciones nada se sabe, ya que una de las máximas de los organizadores es ir dando pequeñas pistas a los asistentes conforme se vaya acercando la fecha del evento. También piden ir disfrazados de acuerdo a la proyección que se emita: "No hay inmersión posible si vas vestido fuera de la época. Es importante que sepas que en 1930 no había zapatillas deportivas, camisetas de Iron Maiden o cosas así", anuncian en la web.

Las entradas para la primera proyección el 19 de noviembre están agotadas. En la página web de Spectacular! se pueden comprar para el resto de funciones este mes, programadas para el 25 y el 26 de noviembre a un precio de 69 euros. En esa cantidad están incluidos 20 euros para pagar la cena y comprar un souvenir durante la función.

Robert de Niro en 'Los Intocables de Eliot Ness'

Robert de Niro en 'Los Intocables de Eliot Ness'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha