Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

Chlöe Moretz en el remake de Carrie

Mónica Zas Marcos

Carrie

CarrieDirector: Kimberly Peirce

Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer y Alex Russell

País: EE.UU

La directora de Boys don´t cry se calza los zapatos de Brian de Palma en este repetido homenaje a la novela de Stephen King. Sobre un drama de acoso escolar, desavenencia maternofilial y devoción desorbitada, se gesta la película que no termina de revelar las razones por las que habría que recuperar este clásico sobrenatural.

La tríada formada por directora y actrices principales apuntaba alto e invitaba a anticipar un predominio de la visión femenina junto a dos interpretaciones más que solventes. Pero la crítica internacional las ha sentenciado. Peirce, Moretz y Moore convencen pero no destacan y, lo que es peor, no justifican el caos que deriva del ¿hacía falta otro remake? La historia se conoce, el final se supone y la única novedad que ofrece es la incorporación de las redes sociales en la humillación de la pobre Carrie. No sabemos si la apocada Sissy Spacek estaría muy contenta.

La gran belleza

La gran bellezaDirector: Paolo Sorrentino

Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Serena Grandi

País: Italia

En V.O: La grande bellezza

La división de opiniones está servida en esta cinta que pretende evocarnos el aspecto más decadente y melancólico de la ciudad eterna. Con Roma como protagonista, la historia encuentra dos de sus referencias en La dolce vita y El árbol de la vida. Una metáfora de la inspiración buscada en los excesos de la noche y representada en la figura de un cano escritor algo misántropo.

El director de El hombre en la luna homenajea a su compatriota, Federico Fellini con unos planos de la capital europea y unos personajes que son la pura expresión de la caricatura. La técnica narrativa es análoga a la de Mallick en cuanto a unos fotogramas pretenciosos que buscan el sentido de la vida desde los detalles más imperceptibles. Un fondo de música clásica y unos toques de humor burlesco, rematan la fórmula que ya ha conquistado a la Academia.

Tres bodas de más

Tres bodas de másDirector: Javier Ruiz Caldera

Intérpretes: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes y Berto Romero

País: España

El director de Spanish Movie bebe de Curtis, Maguire y Marshall en esta comedia de matrimoniadas con reminiscencias de Cuatro bodas y un funeral. Inma Cuesta se rodea de caras no menos conocidas para protagonizar a una desgraciada científica a la que se le acumulan invitaciones de boda de sus exnovios. La propuesta hilarante de la semana, entremezcla el trasfondo profundo del género español de los últimos tiempos con algunas bromas descaradas y un entretenimiento frívolo. Entre Quim Gutierrez, Paco León y Berto Romero, se reivindica el papel de la mujer como peso cómico de la cinta, muy bien defendido por la actriz de La voz dormida.

La lava en los labios

La lava en los labiosDirector: Jordi Costa

Intérpretes: María José Gil, Ana Bettschen, Eva Marciel, Eva Llorach, Belén Riquelme y Rocío León

País: España

Bajo el movimiento #Littlesecretfilms nace el segundo largometraje del conocido crítico de El País y Fotogramas, Jordi Costa. Este homenaje al género vampírico, al flamenco y a la folmografía de Almodóvar se pudo visionar en el Festival de Cine de Albacete, el ABYCINE, y se puede disfrutar de forma gratuita en la página web de Calle 13. El director de Picolo Grande Amore se atreve esta vez con un thriller psicológico que habla de cine en el cine para el cine. La propuesta más indie de la semana.

Etiquetas
stats