Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

La vida de Adele.

elDiario.es

La vida de Adele

La vida de AdeleDirector: Abdellatif Kechiche

Intérpretes: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche

En VO: La vie d'Adèle

País: Francia

Para que una película francesa que dura tres horas se convierta en el título más esperado de la temporada otoño- invierno, han hecho falta la unánime Palma de Oro del Festival de Cannes y la que podría ser la mejor escena de sexo lésbico de la historia del cine. La película del francotunecino Abdellatif Kechiche explora la educación sentimental de una adolescente cuyas orientaciones están en guerra con su vida familiar y social.

Grand Piano

Director: Eugenio Mira

Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Tamsin Egerton, Kerry Bishé

País: España

Una estrella del piano aquejado de miedo escénico elige un mal día para volver a los escenarios después de cinco años de ausencia. La banda sonora de Víctor Reyes y la puesta en escena superestilizada de Eugenio Mira sirve para encuadrar un thriller hitchcockiano en el que el adorable John Cusak hace de malo por segunda vez.

Come duerme muere

Director: Gabriela Pichler

Intérpretes: Nermina Lukac, Milan Dragisic, Jonathan Lampinen, Peter Fält, Ruzica Pichler

En VO: Äta sova dö

País: Suecia

La espontánea y optimista Rasa puede empaquetar 12 bolsas de lechuga en 45 segundos, el récord de su fábrica en el sur de Suecia pero, cuando empiezan los recortes, es la primera en quedarse sin trabajo. El debut de Gabriela Pichler sobre la otra cara del Estado de bienestar escandinavo debería haberse traducido Comer dormir morir, para respetar su parodia amarga de ese cuento de hadas llamado Comer beber amar.

Etiquetas
stats