Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Gravity' y '12 años de esclavitud' se imponen en los BAFTA

Este año han vuelto las películas espaciales con Gravity

elDiario.es

Si ayer la Academia de Cine española anunció los principales títulos que se batirán en los Goya el próximo 9 de febrero, hoy la británica ha comunicado las nominadas a los premios de la máscara dorada más famosos del Reino Unido. Los BAFTA, como cada año en la línea de los Oscar, destacan los films que resuenan en este 2014 para conquistar las alfombras rojas de uno y otro continente.

La minimalista película espacial de Alfonso Cuarón, Gravity, ha liderado la lista de las principales categorías, consiguiendo 11 nominaciones incluída la de mejor actriz para Sandra Bullock. Le siguen dos títulos contundentes como son 12 años de esclavitud de Steve McQueen y American Hustle protagonizada por Christian Bale, Jeniffer Lawrence y Bradley Cooper, con 10 nominaciones cada una.

Todas estas se disputarán el premio en la categoría de mejor película junto a Capitán Phillips de Paul Grengrass con Tom Hanks, que también están nominados a mejor actor y director respectivamente, y Philomena con la gran Judi Dench y su candidatura a mejor actriz.

Destacan la ausencia del nuevo proyecto de los hermanos Coen, A propósito de Llewyn Davis en mejor película y las cinco nominaciones de la TV movie Behind the candelabra de Steven Soderbergh, con Matt Damon y Michael Douglas como caras principales del cartel.

La Academia también ha valorado la actuación del español Daniel Brühl, que se postula como mejor actor por su interpretación en el biopic de Nikki Lauda, Rush. Brühl también competirá en los Globos de Oro y los SAG (Sindicato de Actores Norteamericanos) por su papel del piloto de F1.

Los ganadores se conocerán el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres, en una gala orquestada por el cómico Stephen Fry. A continuación la lista de los nominados en las principales categorías.

Etiquetas
stats