Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cineasta Marini une mitos de infectados y hombres lobo en su opera prima

El cineasta Marini une mitos de infectados y hombres lobo en su opera prima

EFE

Bilbao —

0

El director Alberto Marini ha pretendido en su primera película de cine de terror, “Summer Camp”, crear una nueva mitología en el género, con una mezcla de los mitos de los infectados y de los hombres lobo.

Así lo ha explicado hoy el realizador italiano y guionista de películas como “Mientras duermes” o “El desconocido”, en la presentación a los medios de su “opera prima”, que está noche se proyecta en la sección a concurso del Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2016.

Producida por el reconocido cineasta del género Jaume Balagueró (de la exitosa saga REC), con quien Marini ha colaborado en múltiples proyectos, la cinta narra las peripecias de cuatro monitores de un campamento de verano que, antes de la llegada de los niños, se atacan mutuamente con gran brutalidad y salvajismo aquejados por la infección de una sustancia desconocida.

El largometraje, que ha sido presentado en los festivales más importantes del mundo del género de terror y que se estrenará el 10 de junio próximo en las salas comerciales de España, tras hacerlo en México, Estados Unidos y Malasia, está protagonizado por el actor mexicano Diego Boneta, el español Andrés Velencoso y las actrices americanas Jocelin Donahue y Maiara Wals.

Dos semanas después de su estreno en las salas comerciales, se podrá alquilar en las plataformas de vídeo bajo demanda en Internet.

El guionista, productor y ahora realizador de cine Alberto Marini (Turín, 1972) ha explicado que desde chaval es un 'freak' del género de terror y quería ser director de películas de miedo. “Bueno, primero veterinario y luego director de películas de miedo”, ha revelado.

“Aunque lo que más me gusta del cine es escribir guiones y participar en la producción de películas, ahora he tenido la oportunidad de dirigir mi propia película y la he aprovechado”, ha explicado.

Marini, quien ha advertido de que “no tenemos ni idea de lo apreciado y conocido que es el cine de terror español en el extranjero”, ha señalado que su intención al hacer esta película era “ofrecer un elemento de original en un género establecido”.

“Pretendía encontrar una mitología algo novedosa en el género y, para ello, he partido de los dos subgéneros que más me gustan del cine de terror: las figuras de los infectados y de los hombres lobo”, ha concretado.

Etiquetas
stats