Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cineasta colombiano Roberto Flores busca repetir éxito con “Ruido rosa”

Miguel Rellán dice que los actores tienen que ser como los ingleses y hacer de todo

EFE

Huelva —

0

El director de cine colombiano Roberto Flores se ha mostrado hoy confiado en repetir en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el éxito de su anterior película, “Cazando luciérnagas”, que consiguió en el 2013 los premios al Mejor Actor, Marlon Moreno, y la Mejor Fotografía, a Eduardo Ramírez.

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Flores ha detallado lo que le motivó para rodar “Ruido Rosa”, película presentada hoy en la sección oficial, que comenzó a grabar siete meses después de terminar “Cazando luciérnagas”, y que tenía en proceso de preparación final cuando estaba en Huelva el año pasado.

La película se ambienta en la temporada de lluvias en Barranquilla, en la intimidad de un pequeño taller, donde Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores, y conoce a Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida conserva unas intensas ganas de vivir.

Flores ha retratado una historia de amor entre ambos, pero con matices, “desde la óptica de la madurez”, pues piensa que en ese momento de la vida “también se puede tener amor y afecto”.

Incluso, ha señalado el doble sentido de la profesión que el guion le da al protagonista, ya que “es un tipo que repara aparatos, y que a la vez quiere reparar su vida”.

Con guion escrito por Roberto Flores y Carlos Franco, la cinta se basa casi en esencia en la presencia en pantalla de los actores Mabel Pizarro y Roosevel González.

“Ruido rosa” es la tercera película de este director formado en la Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, tras producir, además de los dos títulos citados, “Heridas” en 2008.

Etiquetas
stats