eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La ciudad monumental de Cáceres se transforma en un gran plató de rodaje

- PUBLICIDAD -
La ciudad monumental de Cáceres se transforma en un gran plató de rodaje

La ciudad monumental de Cáceres se transforma en un gran plató de rodaje

Grandes decorados que emulan la Verona italiana del siglo XVI o la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar, así como el trasiego de operarios y equipos de dirección, han transformado la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, en un gran plató de rodajes.

Hasta tres rodajes se van a efectuar en lo que queda de año en la capital cacereña: "Still Star-Crossed", "La Catedral del Mar" y el gran reclamo turístico "Juego de Tronos".

Los rodajes de las dos primeras empezarán de manera inmediata y los equipos de montaje llevan ya varios días trabajando para que esté todo listo cuando se grite "acción".

El próximo lunes, 5 de septiembre, comenzará el rodaje de "Still Star-Crossed", secuela de "Romeo y Julieta", producida por ABC Estudios y Shondaland.

En este caso se ha trabajado para que el casco histórico de Cáceres recree la Verona italiana del siglo XIX, lo que ha hecho necesario eliminar de manera momentánea algunos de los elementos modernos, como las farolas e implantar vidrieras en las ventanas de decorado.

Esta serie ha elegido varios escenarios de la ciudad como la Plaza de San Jorge, la Plaza de San Mateo, el Complejo Cultural San Francisco, el Callejón de la Monja, la Cuesta de Aldana o las Veletas, que serán adaptados para el rodaje.

Pero los lugares que mayor transformación han sufrido, sin duda, han sido el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, donde se han pintado frescos de atrezzo y se ha construido dentro del mismo una capilla, y la Plaza de San Jorge, que ha visto cambiado el color de las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre del blanco al ocre.

El auditorio está cerrado al público, pero los turistas y curiosos sí pueden ver los grandes decorados de la parte monumental y observar cómo en plena Plaza de San Jorge han colocado un cadalso para una ejecución o un templete para una celebración nupcial.

Al lado de San Jorge, en la Plaza de San María se encuentra otro escenario, este perteneciente al rodaje de otra serie, "La Catedral del Mar", del escritor Ildefonso Falcones y que está producida por Diagonal TV.

El rodaje comenzará el 16 de septiembre y no interferirán al de la otra serie.

En este caso se ha necesitado menor montaje, aunque ha transformado uno de los iconos de la ciudad, la Concatedral de Santa María, que simula ser la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar.

El plato fuerte, por el número de seguidores, turistas y curiosos que mueve, será "Juego de Tronos", pero es del rodaje del que menos se sabe por exigencias de la productora.

De momento ha trascendido que un equipo de la serie ha visitado la ciudad monumental de Cáceres y el Monumento Natural de los Barruecos en la vecina Malpartida de Cáceres, y que el rodaje podría ser en noviembre.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado hoy estos escenarios y ha indicado a los medios de comunicación que para la ciudad supone "un gran impulso turístico y económico" y ha apuntado que algunos de los operarios y materiales, además de figurantes, han sido contratados en la ciudad.

Cáceres acogerá por tanto su final de verano y otoño más cinematográfico y los turistas que quieran apreciar el verdadero casco histórico sin atrezzo tendrán que volver de nuevo cuando todo vuelva a la normalidad una vez se hayan apagado los focos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha