eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Fuera de cobertura" viaja a Rusia para conocer de cerca la homofobia

- PUBLICIDAD -
Fuera de cobertura" viaja a Rusia para conocer de cerca la homofobia

Fuera de cobertura" viaja a Rusia para conocer de cerca la homofobia

Tras haberse metido en las tripas de la cárcel de Guantánamo y sumergirse en el narcotráfico del Estrecho, la periodista Alejandra Andrade vuelve mañana a Cuatro con "Viaje a la homofobia", una nueva entrega del programa "Fuera de cobertura" donde mostrará cómo vive el colectivo LGTB en Rusia.

"Es el programa más especial, es nuestro favorito", ha contado Andrade a Efe sobre "Viaje a la homofobia", un nuevo reportaje que emitirá Cuatro a las 22:30 horas y que nació después de que el equipo de "Fuera de cobertura" se diera cuenta de que España recibe "muchas peticiones de asilo del colectivo LGTB de otros países, y el mayor número proceden de Rusia".

Así, Andrade viaja a este país para mostrar "cómo es vivir con una sociedad homófoba" y que tiene una ley que prohíbe la propaganda homosexual. Un país, como recuerda, donde "casi todos los activistas se han ido".

Pero "Viaje a la homofobia" habla con los que aún "resisten", testimonios como el del activista Alek, quien dibuja un escenario cruel donde algunos de ellos han sido sufrido disparos o han sido víctimas de una paliza. Y es que, según matiza la periodista, más de un 30 % de la población rusa dice que los gays, lesbianas y transexuales "deberían ser liquidados".

"Viaje a la homofobia" acompañará también a algunos de estos activistas rusos durante las llamadas "acciones"; un pasaje en el que Andrade, reconoce, que dejaron de grabar porque podían "poner en peligro" la vida de los protagonistas.

"Tienen sitios clandestinos para divertirse -describe- y a veces han sido agredidos. El reportaje te pone los pelos de punta, pero por otro lado te enamoras de los protagonistas por hacer lo que hacen".

Aunque el programa también entrevista a personajes como Timor, uno de los líderes de una banda de vigilantes homófobos que, como describe Andrade, se encarga de buscar a profesores que sean gays o lesbianas para sacarlos del sistema educativo.

"Viaje a la homofobia" también hace un retrato del problema en África con Agustín, un inmigrante que huyó de sus país junto a su novio, que falleció cuando intentaba cruzar a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha