Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colección de Fontanals Cisneros estará en Tabacalera a partir de 2020

La colección de Fontanals Cisneros estará en Tabacalera a partir de 2020

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado hoy con Ella Fontanals de Cisneros el memorándum que permite poner en marcha la cesión a España de obras de su colección de arte, que se instalarán en la planta segunda de Tabacalera a partir de 2020.

Fontanals Cisneros, nacida en Cuba residente en Venezuela y con pasaporte español, ha señalado tras la firma que se siente “muy honrada” y “con mucha fe” de que se pueda “llegar a un acuerdo final”.

“Me siento muy contenta porque tengo tiempo pensando que la colección tendría que tener una casa para que el público tuviera acceso a todas estas obras latinoamericanas que llevo tanto tiempo coleccionando. España es una segunda casa porque soy española también y en los últimos años he hecho de Madrid mi casa”, ha añadido.

Méndez de Vigo ha señalado en el mismo acto que, al igual que Fontanals Cisneros sintió “una vibración” al contemplar una obra de Jesús Rafael Soto, él siente “una buena vibración; algo positivo e importante para la cultura iberoamericana va a suceder en Madrid en el horizonte de 2020”.

“Con la firma de hoy comenzamos una colaboración para la adecuación de la totalidad de la planta segunda del edificio Tabacalera de Madrid, para albergar, para que sea su casa, la colección de Arte Contemporáneo de las Américas”, como se llamará la donación.

Se trata, ha subrayado, de una de las colecciones privadas de arte latinoamericano “más importantes del mundo y resulta una buena muestra del compromiso de mecenazgo que ha marcado toda su vida” y la firma del acuerdo “es una gran noticia para la capital y para España·

El ministro ha resaltado de la mecenas su “pasión e intuición artística como coleccionista y divulgadora”, una coleccionista que “siente el impulso de que los demás” vean las obras que adquieren y no dejarlas meramente para el disfrute en la intimidad.

Etiquetas
stats