Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comedia “Villaviciosa de al lado” supera el millón de espectadores

La comedia "Villaviciosa de al lado" supera el millón de espectadores

EFE

Madrid —

0

La comedia de Nacho García Velilla “Villaviciosa de al lado” ha superado hoy el millón de espectadores y los 6,5 millones de euros de recaudación tras veinte días de exhibición en las salas españolas.

La cinta, que abrió como número uno el fin de semana de su estreno, ha conseguido convertirse en la comedia más taquillera del año, siendo la película más vista “Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona, que roza ya los cinco millones de espectadores y los 26,5 millones de euros de recaudación.

García Velilla, autor de otros éxitos de taquilla como “Que se mueran los feos” o “Perdiendo el norte”, ha conseguido la mítica cifra justo el día que se celebra en España el sorteo de la Lotería de Navidad, informa Atresmedia, una divertida coincidencia, ya que la película es un enredo por culpa de unos décimos premiados con el Gordo.

El director maño, que ha contado en “Villaviciosa de al lado” con su equipo habitual de guionistas -Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S.Olivas-, y con algunos de sus actores “fetiche”, como Carmen Machi, optó en esta ocasión por “caras nuevas” y reconocidas del cine español, como Macarena García o Jon Plazaola, e hizo debutar a Leo Harlem en un papel protagonista.

Basada en un caso real ocurrido en un pueblo de Toledo, cuando tocó la lotería en una “whiskería” de las afueras y los ganadores del premio no se atrevieron a cobrarlo, “Villaviciosa de al lado” funciona como banco de pruebas para que el espectador se ría de los tópicos entre personajes calcados muchos de ellos de la realidad.

Producida por Producciones Aparte y Atresmedia, cuenta también en el coral reparto con los veteranos Julieta Serrano, Miguel Rellán y Tito Valverde, y los cómicos Yolanda Ramos, Arturo Valls, Carmen Ruiz y Belén Cuesta, además de Salva Reina, Bore Buika, Antonio Pagudo y Jorge Asín.

Etiquetas
stats