Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comedia argentina llega a Huelva de la mano de un particular matrimonio

EFE

Huelva —

0

El cine argentino ha mostrado lo mejor de su nueva comedia hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con la película 'Una noche de amor', en la que sus protagonistas se encuentran con que son un matrimonio que, sin esperarlo, tienen que pasar la noche solos tras mucho tiempo.

Dirigida por Hernán Guerschuny, el guión muestra a Leonel y Paola, casados hace 12 años y con dos hijos, un guionista y una psicóloga a los que les va bien en sus trabajos, pero que una noche, sin esperarlo, tienen que salir solos, sin otra pareja, y afrontar toda una serie de peripecias que se van encontrando por el camino.

La película se ha presentado en la sección oficial a concurso del Iberoamericano, mostrando “una noche muy particular, porque tienen, por primera vez en mucho tiempo, que salir solos sin los niños, y eso da la oportunidad de charlas de muchos temas pendientes que no habían tenido tiempo”, ha explicado Guerschuny a Efe.

Durante la película, hay gente que los interpela, y les permite repensarse a sí mismos, y plantearse si el modelo que tienen lo van a mantener o no“, reflexionando sobre ”el matrimonio, que es un sistema bastante imperfecto que reproducimos de forma natural, como si fuese la única opción, y termina siendo a veces un disco rayado“, señala el director.

Como se refleja en la pantalla, “mucha gente de nuestra generación nos planteamos si este modelo que heredamos hay que mantenerlo o hay que revisarlo”, en referencia al matrimonio, mientras que durante toda la cinta, “ellos pretenden tener una noche romántica, pero continuamente se ven interrumpidos”.

La película cuenta con el fondo musical de canciones de Frank Sinatra, “que nos pareció un símbolo, y es un poco el estereotipo de las comedias románticas”, y su director admite que casi todas las personas que la ven sacan conclusiones distintas, “pero el cine no está para dar respuestas, conclusiones o fórmulas, sino para abrir un terreno donde plantearse respuestas, y encontrar en la pantalla una historia particular que remita a otras historias”.

Sebastián Wainraich, un actor humorísticos, realizó el guión junto a Hernán Guerschuny y es también el protagonista de la película, junto a Carla Peterson, Rafael Spregeldburd, María Carambula y Soledad Silveyra.

Supone la segunda incursión en el largometraje de Guerschuny, que con su ópera prima, 'El Crítico' (2014), participó en más de treinta festivales en el mundo, obteniendo importantes premios y menciones, y ahora prepara 'Recreo', que codirigirá con Jazmín Stuart y se filmará desde marzo de 2017.

Etiquetas
stats