Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comedia húngara “It's not the time of my life” gana en Karlovy Vary

La comedia húngara "It's not the time of my life" gana en Karlovy Vary

EFE

Karlovy Vary (R.Checa) —

0

La comedia familiar “It's not the time of my life”, del realizador húngaro Szabolcs Hajdu, ganó hoy el Globo de Cristal a la mejor película en la 51 edición del festival de cine de Karlovy Vary.

Hajdu también consiguió el premio al mejor actor por esta cinta sobre la difícil convivencia de dos familias emparentadas que tienen que compartir un apartamento.

El jurado principal otorgó el premio a la mejor actriz a la eslovaca Zuzana Mauréry, por su interpretación en “The teacher”, mientras que el de la mejor dirección recayó en el realizador esloveno Damjan Koyole por “Nightlife”.

En la sección “Al Este del Oeste” ganó la coproducción georgiano-ruso-española “House of Others”, dirigida por la realizadora georgiana Rusudan Glurjidze.

La cinta “Ama-San” de la portuguesa Cláudia Varejão obtuvo una mención especial en la sección de Documentales, en la que el premio fue para “Love True”, dirigida por la estadounidense Alma Har'el.

El premio del público fue para “Capitán Fantastic” del norteamericano Matt Ross, y con Viggo Mortensen en el reparto.

Antes de los premios, el presidente del festival otorgó el “President's Award” por su contribución especial a la cinematografía al realizador y guionista estadounidense Charlie Kaufman.

“Es para mi un gran honor recibir esto. Es un gran festival y espero que me entendéis. Muchas gracias, adiós”, dijo el excéntrico artista de memoria en idioma checo.

Kaufman, que obtuvo el Óscar al mejor guion con “¡Olvídate de mí!” (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”), dirigida por Michel Gondry, saltó a la fama con su “Cómo ser John Malkovich” (“Being John Malkovich”), que le supuso su primera nominación a la estatuilla de Hollywood.

También escribió el guión para George Clooney en su debut como realizador con “Confesiones de una mente peligrosa” (“Confessions of a Dangerous Mind”).

Etiquetas
stats