Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de RTVV considera “demencial” la forma del cierre

Los trabajadores de RTVV impiden el acceso al control para cerrar la emisión

EFE

Valencia —

0

El presidente del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicent Mifsud, ha calificado esta noche de “demencial” la forma en que se está procediendo al corte de las emisiones, que a su juicio “atenta contra la propia democracia”.

Mifsud se ha pronunciado así durante su intervención en el informativo especial que la televisión autonómica emite desde poco después de la medianoche, una vez se ha conocido que el Gobierno valenciano ha ordenado el cese de las emisiones de RTVV y ha apagado ya las de Nou Rádio.

Ha criticado la presencia de policías en las instalaciones de RTVV en Burjassot que “bloquean” el acceso de los trabajadores a su puesto de trabajo, y se ha preguntado si “nos estamos volviendo locos”.

Los trabajadores, y también algunos diputados de la oposición, se estaban concentrando desde pasada la medianoche en las vallas de acceso a la sede de TVV y a las puertas de Nou Ràdio en Valencia, donde no se les dejaba entrar, para mostrar su protesta por el inicio del cierre de unas emisiones que nacieron hace veinticuatro años.

Finalmente, al filo de las dos de la madrugada, la verja se ha abierto y se ha dejado a los trabajadores acceder a la empresa pública, quienes han reclamado que quieren trabajar y que no se cierra RTVV.

Mifsud se ha preguntado además si “era necesario” cortar “de urgencia” la emisión del programa de Radio Nou “La taula esportiva”, el último que ha emitido la radio autonómica y en cuya grabación estaban presentes estudiantes de periodismo.

Además, ha criticado que el Gobierno valenciano se haya reunido de urgencia para acordar este cese, y no lo haya hecho para solucionar cuestiones como la necesidad de planes de empleo.

El conductor del informativo ha insistido en que no serán los trabajadores los que corten TVV, sino que “tendrán que venir a cerrarla los que no quieren que el pueblo valenciano tenga una emisora en su lengua”.

En el informativo se ha entrevistado en directo a los dirigentes de todos los partidos de la oposición, quienes han mostrado su repulsa por este cierre “con nocturnidad” y han asegurado que esto tendrá un precio, y también al expresident de la Generalitat Joan Lerma, bajo cuyo mandato nació RTVV en 1989.

Lerma ha cuestionado la “legalidad” de lo que se está haciendo y ha lamentado la “irresponsabilidad” de una medida “incomprensible” que pagarán “muy caro” todos los valencianos, ya que con ella se produce la “descapitalización” de la Comunitat Valenciana.

El presentador ha explicado que han intentado contactar con algún representante del Partido Popular, pero ninguno ha querido intervenir.

Fuentes de Intersindical han asegurado que en algunas zonas de la ciudad de Valencia no llega la señal televisiva de TVV.

Etiquetas
stats