Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía española Vision of the Dance lleva su danza cinéfila a Bangkok

La compañía española Vision of the Dance lleva su danza cinéfila a Bangkok

EFE

Bangkok —

0

La compañía española de danza Vision of the Dance presentó en Bangkok su obra “Red Apple”, una mezcla de danza contemporánea y producción, música y recursos artísticos cinematográficos.

Dirigida por Eva Baró y el coreógrafo y bailarín argentino Matías Martínez, el proyecto se apoya en la música del compositor de la película “Las horas”, Philip Glass, y un vídeo artístico del actor Jordi Mollá.

“'Red Apple' es el segundo proyecto que presentamos en Asia después de 'Praying mantis'; trata de comerse el mundo, de las diferentes maneras de entender el mundo, simbolizado por una manzana roja”, explicó Baró a Efe, tras la actuación celebrada anoche.

Sobre el escenario, luces y sombras y el piano de Philip Glass que acompaña los movimientos de baile, mientras las expresiones de los artistas y la proyección audiovisual de Jordi Mollá aportan valor interpretativo y aumentan la tensión dramática.

“Arte, movimiento, poesía y elegancia”, describió la directora catalana, “y pasión y vocación”, añadió el coreógrafo argentino.

Desde el punto de vista coreográfico, la obra mezcla técnicas como la danza neoclásica, el “butoh” y la danza contemporánea con la interpretación.

“Lo innovador de nuestro trabajo es la manera de explicar una historia mezclando dos lenguajes, acoger un reparto de bailarines como si fuese un reparto cinematográfico es bastante atrevido”, señaló Martínez tras el espectáculo en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok (BACC).

Además, la compañía de danza se caracteriza por “arrastrar elementos del cine dentro de la escena teatral”, donde las composiciones musicales cinematográficas juega un papel fundamental.

“En 'Praying Mantis', Armanda Mar nos cedió los derechos de su música y también contamos con el vídeos del director (Reinier) van Brummelen, que nos ayuda mucho en temas de cine”, contó la directora catalana.

La compañía de danza apuesta a su vez por la utilización de las nuevas tecnologías en la producción, ya que enseñan las coreografías en línea y seleccionan a los bailarines en función del lugar y del proyecto que estén realizando.

Es una manera “más actual de trabajar, muy rápida y fresca”, aseguran los directores de Vision of the Dance.

La obra forma parte del cartel del Festival de Danza Internacional de Tailandia y fue estrenada en Barcelona a finales del pasado septiembre.

“El público es diferente en Asia, es más joven, está muy interesado en recibir, le atrae mucho la danza moderna (...) Asia nos encanta porque está en efervescencia y nos acoge”, afirmó Baró.

Etiquetas
stats