Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

15.301 conductores multados en una semana por exceso de velocidad

15.301 conductores multados en una semana por exceso de velocidad

EFE

Madrid —

0

Un total de 15.301 conductores han sido multados en la última semana por exceso de velocidad en las carreteras secundarias, la infracción más común en estas vías, según los datos de la campaña de control llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 23 y 29 de noviembre.

En total, han sido controlados en las carreteras convencionales 480.000 vehículos y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha multado a 24.543 conductores.

Tras el exceso de velocidad, la infracción más sancionada ha sido las deficiencias técnicas de los vehículos, con 1.457 multas, seguida de la no utilización del cinturón de seguridad, con 1.102 multados.

Según el balance de la campaña, cuatro de cada diez vehículos que circulan por las carreteras secundarias superan el límite de velocidad establecido, y un 13 por ciento lo hace en más de 20 kilómetros por hora.

Tráfico recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad es “la gran asignatura pendiente” en materia de seguridad vial en España.

Los resultados de la campaña reflejan que la falta de mantenimiento del vehículo es la segunda infracción más frecuente, como demuestra que en solo siete días la Guardia Civil haya denunciado a 1.457 conductores que circulaban con un coche con importantes deficiencias técnicas.

De ellos, 53 tuvieron que ser inmovilizados porque las deficiencias imposibilitaban continuar el viaje.

Llevar el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, recuerda la DGT, pero aún así 1.041 personas han sido multadas por no utilizarlo, mientras que otras 61 lo han sido por no llevar a los menores con el correspondiente dispositivo de seguridad y 39 motoristas por no llevar casco.

En cuanto a los controles de alcohol y drogas, 807 conductores han dado positivo en alcohol y otros 309 en drogas, con un total de 1.116 conductores multados.

Mientras, distracciones al volante, como atender una llamada al móvil o llevar los auriculares puestos, han supuesto 885 denuncias en esa semana.

Etiquetas
stats