Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cooperación Española presentará documentales afrocolombianos en Cartagena

La cooperación Española presentará documentales afrocolombianos en Cartagena

EFE

Bogotá —

0

Una serie de documentales que rescatan la memoria de los afrodescendientes de Colombia, serán proyectados a partir del 5 y hasta el 26 de octubre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (CFCE), informaron hoy los organizadores.

La Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano, es una recopilación de más de 50 cintas en formato DVD, creada por el Ministerio de Cultura, para fomentar la investigación, preservación y conservación de los pueblos afrocolombianos, agrega la información.

En la inauguración del evento se rodará un compendio de todos los documentales participantes dirigido por Marlon Carrero Ramírez y la directora general de la Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano, Marina Arango Valencia, y editado por Enrique Garzón.

Algunos de los documentales que pondrán a consideración del público son “Yuruparí: Gaitas y Tambores de San Jacinto”, de Gloria Triana y Jorge Cifuentes; “Mi Palenque Ana Mercedes Hoyos”, de Luis Alfredo Sánchez y “Avelino, el último carguero”, de Marta Lucía Vélez.

Este año el CFCE, uno de los encargados de la organización del Hay Festival de Cartagena, decidió proyectar por primera vez, la Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano en su programa “miércoles de cine”, creado desde 1993, bajo el eje temático “patrimonio material e inmaterial”.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias es una de las cuatro unidades de la entidad que tiene en Iberoamérica para ejecutar actividades de formación, con el objetivo de contribuir a los procesos de modernización y reforma del Estado en América Latina.

Etiquetas
stats