eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La corporación Carnival se apoya en los hispanos como palanca de crecimiento

- PUBLICIDAD -
La corporación Carnival se apoya en los hispanos como palanca de crecimiento

La corporación Carnival se apoya en los hispanos como palanca de crecimiento

La corporación estadounidense Carnival busca tomar impulso en el actual período de crecimiento que vive el sector de los cruceros turísticos y se apoya en uno de los grupos de consumidores que mayores perspectivas y fidelidad ofrecen, los hispanos.

De acuerdo a las últimas proyecciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por su sigla en inglés), para 2018 se espera que 27,2 millones de pasajeros se embarquen en un crucero, en un año en el que se prevén se sumen 27 nuevas embarcaciones (para navegación en mar y ríos).

Los datos de pasajeros, superiores en comparación a los 25,8 millones estimados para este 2017, refleja que "los viajes en crucero están en constante aumento", tal como señala la asociación, la más grande de su tipo en el planeta.

CLIA, además, afirma que la demanda de viajes en cruceros ha aumentado el 20,5 % entre 2011 y 2016, y que el impacto a nivel mundial que este negocio dejó en 2016 llegó a los 126.000 millones de dólares.

"En base a nuestra propia experiencia, viajar en cruceros está ganando popularidad entre los hispanos en formas que ni siquiera nos habíamos percatado. Les gusta viajar solos, en parejas, con familias y amigos", señaló a Efe el vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Carnival, Roger Frizzell.

Con más de 57 millones de personas, el 17% de la población de EEUU, los hispanos son la principal minoría en la primera economía del mundo y los de mayor crecimiento demográfico, al punto que se proyecta que para el año 2060 constituyan el 28,6 % de la población.

El ejecutivo aludió a un estudio reciente de la firma consultora J.D. Power, por encargo de CLIA, y que reflejó que uno de cada tres hispanos prefiere viajar en cruceros, y eso es "más relevante entre los millenials hispanos".

La razón sería, a su juicio, que esta oferta vacacional tiene precios "asequibles" y ofrece una "experiencia valiosa", con opciones de entretenimiento a bordo y en tierra para diferentes generaciones, lo que la convierte en una buena opción familiar.

"Cada miembro de la familia va a encontrar algo en que divertirse", amplía Frizzell, que destaca que los hispanos no sólo son de los consumidores más leales, sino entre los más activos en redes sociales y que tienen arraigado valores como la familia y la tradición.

Entre los hispanos, el valor de un crucero es la posibilidad de viajar a múltiples destinos en un solo viaje y tener acceso a varias opciones de comida y entretenimiento a bordo, y a un precio razonable.

El estudio de CLIA revela que una tercera parte de los pasajeros de cruceros cuentan con un presupuesto familiar de unos 80.000 dólares anuales.

La Corporación Carnival, con nueve marcas y una flota combinada de más de 100 navíos que viajan a más de 700 puertos en el mundo es la principal compañía de cruceros y, según el ejecutivo, controla el 50 % del mercado.

Los cruceros, no obstante, dentro de la gran foto de la industria turística, apenas concentran el 2 % de camas, de acuerdo a Frizzell, y en ese sentido, antes que ir a por las porciones de mercado que deja el sector de cruceros, Carnival busca perseguir "ese 98 %".

"No vemos a las otras líneas de cruceros como nuestros competidores, sino realmente vemos a las vacaciones con base en tierra" como la competencia, precisó.

Entre los estadounidenses, que son los mayores compradores de billetes de crucero, esta oferta vacacional ha crecido un 20 % más rápido que las vacaciones por tierra y esas expectativas han llevado a la Corporación a producir las series para televisión y cable "Ocean Original", algunas de las cuales se emiten por las cadenas NBC y ABC.

Esta semana, Carnival anunció su asociación con la cadena hispana Univisión para producir "La Gran Sorpresa", la séptima de esta serie y la primera dirigida al público hispano, que será conducida por el presentador Poncho de Anda.

A estrenarse el próximo 7 de enero, en sus primeros seis episodios esta serie de una hora de duración incluirá la participación de otros presentadores de la cadena y se podrá ver en más de 80 de los 103 cruceros que tiene la compañía, así como en su canal de "streaming" OceanView, el primero de un proveedor de viajes de ocio.

En 2018, las marcas de Carnival van a introducir cuatro nuevos barcos y su línea Holland America Line comenzó este mes a navegar desde Fort Lauderdale, en el sur de Florida, hasta La Habana y Cienfuegos, en Cuba, país que constituye junto con China uno de sus nuevos mercados a explorar.

Toda esta actividad se sostiene en el hecho de que la de los cruceros son "una de las industrias de mayor crecimiento en el planeta", sostiene Frizzell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha