Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cortometraje portugués “Miami” gana el MOTELx y competirá en Sitges

El cortometraje portugués "Miami" gana el MOTELx y competirá en Sitges

EFE

Lisboa —

0

El cortometraje portugués “Miami”, de Simão Cayatte, se hizo con el principal galardón del festival MOTELx y pasó automáticamente a competir en la categoría de mejor corto europeo de género fantástico y de terror en el festival español de Sitges.

Según anunció la organización de la novena edición festival luso de terror, el jurado apreció una “historia y un argumento con un final satisfactorio”. La cinta de Cayatte trata sobre una adolescente obcecada con la fama.

El jurado estuvo compuesto por el actor Albano Jerónimo, el director del Festival de Sitges, Mike Hostench, y la escritora y guionista Kier-la Janisse.

Entre el 8 y el 13 de septiembre, el MOTELx exhibió películas contemporáneas producidas en diferentes países, junto a grandes clásicos del terror, cortometrajes, retrospectiva y documentales.

La película “The Visit”, del realizador de origen indio Night Shyamalan; “Cop Car”, dirigida por el estadounidense Jon Watts y con Kevin Bacon de protagonista; así como “Knock Knock”, realizada por Eli Roth y con Keanu Reeves en el papel principal, fueron tres de los atractivos del certamen.

También se proyectó el largo “Musarañas”, dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por Macarena Gómez.

Etiquetas
stats