Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

41 cortos de 23 países compiten en 3D Wire Segovia por el pase a un premio europeo

41 cortos de 23 países compiten en 3D Wire Segovia por el pase a un premio europeo

EFE

Segovia —

0

El 3D Wire de Segovia contará con una selección de 41 cortometrajes de 23 países que competirán por hacerse con los premios de jurado y público que les darán el acceso directo a la preselección de los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en el sector.

El certamen se celebrará en paralelo al Mercado de cine de Animación, Videojuegos y New Media y contará con obras de grandes referentes del sector como el dos veces nominado al Oscar, Bill Plympton, pero también con óperas primas de incipientes directores.

Además de un gran número de obras europeas, se podrán ver cintas de países tan diversos como Estados Unidos, China, Uruguay, Taiwán o Estonia, eso sí, España tendrá la mayor representación con 12 trabajos; por detrás, Francia con cinco, Países Bajos y Gran Bretaña con tres, y Alemania y Uruguay con dos cada uno.

Para el director del evento, José Luis Farias, el 3D Wire Fest “es una oportunidad perfecta para disfrutar de la mejor animación que se está realizando en el mundo en estos momentos”, según ha explicado en un comunicado.

El público y jurado podrán apreciar todo tipo de técnicas de filmación, desde 3D hasta stop motion, pasando por la animación con recortes o la más tradicional fórmula de dibujo sobre papel, además de temáticas muy diversas, en gran parte de corte adulto, que permiten al espectador adentrarse en fantasías, reivindicaciones o reflexiones sociales.

La novena edición del 3D Wire se marca así el doble objetivo de congregar la mejor animación internacional con una selección de los más de 700 trabajos recibidos, y de fomentar la alfabetización audiovisual, con dos proyecciones infantiles enmarcados en el 'Peque 3D Wire'.

Etiquetas
stats