eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Se suman a las críticas al anuncio de Lotería por la imagen de los mayores

- PUBLICIDAD -
Se suman a las críticas al anuncio de Lotería por la imagen de los mayores

Se suman a las críticas al anuncio de Lotería por la imagen de los mayores

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) se ha sumado a la protesta que hizo ayer la Unión Democrática de Pensionistas (UDM) en relación con el anuncio de la lotería reclamando "más respeto" para la imagen que se da de los mayores.

En un comunicado, esta organización de mayores "manifiesta su disconformidad y falta de sensibilidad hacia la figura del mayor con algún tipo de deterioro cognitivo y condena la generalización de esta imagen negativa al resto de los mayores".

El anuncio cuenta la historia de una maestra jubilada que, viendo la repetición del sorteo un día antes de la celebración, piensa que ha ganado "el Gordo" y todo su pueblo se encarga de hacerle creer que tiene razón.

Ceoma "exige y reclama la visibilidad positiva de la imagen de las personas mayores; una imagen que vuelve a verse vulnerada y queda muy lejos de ese envejecimiento activo" apoyado desde las organizaciones de mayores.

"Los mayores, merecen todo el respeto, sensibilidad y dignidad, no solo por sus vivencias y experiencias, sino porque continúan aportando a la sociedad. También, queremos recordar que muchos de ellos, con grandes cargas de responsabilidad a sus espaldas siguen siendo un ejemplo positivo para la sociedad", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha