Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuarteto español “Las Migas” encandila a los salvadoreños con su arte flamenco

El cuarteto español "Las Migas" encandila a los salvadoreños con su arte flamenco

EFE

San Salvador —

0

El cuarteto flamenco Las Migas emocionó hoy en El Salvador al público que se dio cita en La Casa Tomada, donde las españolas presentaron su último trabajo -“Vente conmigo”-, un disco racial nominado en los Latin Grammys en la categoría de mejor álbum de música flamenca.

El lugar del concierto, previsto inicialmente en el Teatro Presidente de la capital salvadoreña, fue modificado a última hora debido a una huelga que mantienen algunos empleados de la Secretaría de Cultura, quienes reivindican un incremento salarial, lo que causó que gran parte del público que se acercó para disfrutar de la velada no pudiera entrar por EL aforo limitado.

El auditorio de La Casa Tomada tiene capacidad para doscientas personas, que no dejaron ni un solo hueco libre, mientras que en el Teatro Presidente se esperaba la asistencia de unos 600 espectadores.

Pese a los inconvenientes y el trastorno que supuso el cambio, Las Migas entregaron su arte al público, que no dejó de aplaudir y jalear cada nota de las artistas españolas.

El cuarteto está integrado por la guitarrista Marta Robles, la andaluza y también guitarrista Alicia Grillo, y las catalanas, Alba Carmona (voz) y Roser Loscos (violín).

“Las Migas” ofrecieron el concierto, organizado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), con motivo de la celebración del mes de la Fiesta Nacional de España, cuya fecha es el 12 de octubre.

Aunque el grupo se define como “flamenco”, aseguraron que su arte es ecléctico, “para todo tipo de público”, con la fusión de diversos estilos, inspirados en “músicas mediterráneas”, con las que actualmente giran por Latinoamérica para, posteriormente, llevar su talento a los Estados Unidos.

“Vente conmigo” o “Calma” fueron algunos de los temas de su último trabajo con los que arrancaron “olés” y palmas de un público entregado que no dejó de festejar con las flamencas ni un solo instante.

Etiquetas
stats