eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las curvas, protagonistas en el caprichoso mundo de la moda

- PUBLICIDAD -
Las curvas, protagonistas en el caprichoso mundo de la moda

Las curvas, protagonistas en el caprichoso mundo de la moda

En el caprichoso mundo de la moda, las curvas toman relevancia y adquieren protagonismo, más cuando el escenario es la pasarela "Curvies", en la que las firmas Couchel y Elena Miró han presentado hoy sus nuevas colecciones, ideadas para que la mujer, más allá de la talla 44, luzca cuerpo sin complejos.

"Nuestra colección está pensada para que la mujer se encuentre sexi y favorecida", explica a EFE el responsable del desfile de Couchel, Juan José Rodríguez, quien asegura que a la mujer de tallas grandes también le gusta "lucir escote y piel".

Couchel ha inaugurado la jornada Curvies by El Corte Inglés con una propuesta "boho" y "hippy" en la que ha primado los escotes en la espalda y las siluetas vaporosas, "despegadas del cuerpo", añade Rodríguez.

Para el día, esta firma propone pantalones anchos, jerséis de pico bordados, blusas, chalecos largos, shorts, y camiseros tipo bata, mientras que la noche la escribe con importantes y sugerentes vestidos largos con encaje, blonda y mucha transparencia.

En su carta de color están presentes los tonos neutros como el rosa nude, el beige o el blanco, tonalidades que se combinan con el rojo, el azul índigo, el amarillo o el verde. "Con esta colección Jorge Vázquez ha demostrado que los tonos claros también son aptos para mujeres de tallas grandes, que no engordan como se cree", explica Rodríguez.

La firma Elena Miró ha subido a la pasarela una colección que ha diseñado a petición de sus clientas. "Tras hacer una encuestas y conocer los gustos de nuestras clientes, hemos lanzado una líneas de básicos muy favorecedora y sexi", cuenta Ana Pérez, directora creativa de la firma.

Esta empresa textil no desea presentar moda ni tendencias, sino "una variedad de propuestas que invitan a que la mujer con curvas se atreva a lucir prendas ajustadas, que se olviden del típico vestido tipo saco", dice Pérez.

Sobre la pasarela se ha visto una amplia colección de pantalones pitillos, sugerentes blusas, coquetas faldas y atractivos vestidos que potencian las curvas de la mujer.

Para la última parte del desfile han reservado una serie de conjuntos todos en negro, "un tono muy vinculado a la mujer de tallas grandes", explica Pérez.

El broche de oro lo ha puesto la modelo Marisa Jara, quien ha creado una pequeña colección de quince piezas para la firma para este otoño-invierno, que estarán a la venta a partir del mes de octubre.

Sobre la pasarela, la modelo sevillana ha lucido uno de sus conjuntos, compuesto de pantalón ajustado y blusa con mangas de campana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha