Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un debutante oscense hace temblar Valencia con una mascletà clásica

Un debutante oscense hace temblar Valencia con una mascletà clásica

EFE

Valencia —

0

El tercer debutante de los cuatro que hasta ahora han disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el ciclo fallero ha sorprendido con una mascletà como las de antaño, sin casi efectos aéreos y con un gran e impactante terremoto terrestre final en varias fases.

Aunque se estrenaba hoy en la plaza del Ayuntamiento, la pirotecnia Oscense (Huesca, 1978) ya sabe lo que es disparar en Fallas porque ha confeccionado los espectáculos pirotécnicos durante veinte años en muchas comisiones falleras, como ha explicado su director gerente, Javier Pablo Martínez.

Este miércoles ha disparado una mascletà “como las que se hacían hace años, sin casi aéreos” y, aunque lo ha combinado, era casi todo prácticamente terrestre porque “a la gente de Valencia lo que le gusta es que abajo la plaza tiemble y se mueva, y arriba no se mueve nada”.

Martínez ha confesado que solo el inicio ha sido manual y el resto electrónico y que lo que más le ha gustado ha sido el prefinal y el último terremoto, que ha sido una sucesión de truenos que incrementaban en intensidad hasta el apoteosis final, que ha inundado de estruendo y humo la plaza valenciana.

En cinco minutos y con una carga de 120 kilos de masa reglamentada, la pirotecnia Oscense se ha metido a la plaza en el bolsillo como ha podido comprobar el pirotécnico cuando ha subido al balcón del Ayuntamiento a recibir el aplauso masivo que ha reconocido su primer trabajo en este coso pirotécnico, epicentro geográfico fallero hasta el próximo día 19.

Etiquetas
stats