Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos denuncias más por abusos sexuales en sanfermines

EFE

Pamplona —

0

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana dos nuevas denuncias por abusos sexuales (tocamientos) presentadas en el cuarto día de los sanfermines y el arresto de una persona en relación con uno de estos hechos.

Desde el inicio de las fiestas el día 6 al mediodía hasta esta pasada noche, son ya siete las denuncias que se han presentado por abusos sexuales, que hacen referencia a conductas en las que no media intimidación o violencia, y cuatro los arrestados por estos motivos.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la presentación de las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial, psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Consistorio para estas situaciones.

El Ayuntamiento añade que por agresiones sexuales, en las que sí se ejerce algún tipo de violencia, no se ha recibido ninguna denuncia en lo que va de sanfermines.

Subraya en todo caso que más allá de las definiciones del código penal “cualquier comportamiento que coarte la libertad sexual de las personas o que suponga un ataque de carácter sexista es igualmente denunciable y merecedor de la repudia más contundente de esta institución y de la ciudadanía a la que representa”.

Etiquetas
stats