Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa árabe destaca el legado y la “magia” de Gabriel García Márquez

La prensa europea despide al "maestro del realismo mágico"

EFE

El Cairo —

0

La prensa árabe recogió hoy la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México, destacando su relevancia internacional y su gran contribución a las letras españolas.

“Mago del cuento” y “padre del realismo mágico”, son los términos usados por algunos diarios de Oriente Medio para describir al premio nobel de literatura.

El periódico internacional árabe Al Hayat publica en portada en su versión digital la noticia del fallecimiento del “novelista de América Latina y su mago”.

Al Hayat explica que García Márquez fue “uno de los escritores más respetados e influyentes de su generación”.

Otro de los rotativos de prestigio de la región, Al Sharq al Ausat, hace hincapié en que el colombiano “no solo ha dejado su huella en la literatura hispánica sino también en la mundial”.

Por su parte, el diario estatal egipcio Al Ahram, el de mayor tirada, y el independiente Al Masry al Yum recuerdan que es “uno de los principales exponentes de la escuela del realismo mágico”.

El segundo rotativo egipcio, que acompaña su noticia con una fotografía de Gabo despidiéndose, destaca que la obra “Cien años de soledad” es la más representativa de esta corriente literaria.

Toda la prensa libanesa también se hace eco del fallecimiento del afamado novelista. El diario en lengua francesa L'Orient-le Jour afirma por ejemplo en portada que “los gigantes nunca mueren”.

Otros medios titulan con “Partida de Márquez: mago del cuento” (As Safir) o con un escueto “Adiós Gabo” (Al Akbar).

García Márquez falleció ayer a los 87 años en su residencia de la capital mexicana, donde vivió durante los últimos años.

Etiquetas
stats