Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro días para ver Arco Lisboa

Cuatro días para ver Arco Lisboa

EFE

Lisboa —

0

La feria de arte contemporáneo Arco Lisboa abrió este jueves sus puertas al público, en medio de una gran expectación entre los visitantes y con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Tras una primera jornada dedicada al sector profesional, el público pudo acceder por 15 euros a la antigua Cordoaria Nacional, donde se han instalado las 49 galerías que participan en la primera internacionalización de la feria.

De esas 49 galerías, 19 son portuguesas, 13 españolas y el resto proceden de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania.

A lo largo de sus cuatro jornadas, el evento reúne a más de 100 invitados entre coleccionistas procedentes de 27 países, directores de instituciones, comisarios y otros profesionales internacionales del mundo del arte.

Algunos de los galeristas, coleccionistas y artistas presentes en la feria tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente portugués, que recorrió durante más de una hora las instalaciones de Arco Lisboa y disfrutó de un paseo por las corrientes artísticas de los siglos XX y XXI.

En la feria, que conmemora sus 35 años desde su primera edición en Madrid, destacan obras de la portuguesa Joana Vasconcelos, el italiano Mario Merz, el estadounidense Robert Barry, el español Juan Luis Moraza, el colombiano Felipe Arturo y el británico Julian Opie.

Esta primera edición de Arco Lisboa cuenta con un presupuesto de un millón de euros y espera atraer a entre 8.000 y 10.000 visitantes hasta el domingo, cuando echará el cierre.

Etiquetas
stats