Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de ABC cree que los nuevos medios empobrecen el debate

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El director del diario ABC, Bieito Rubido, ha dicho hoy que los nuevos medios están “arrollando” a los tradicionales con una especie de “ansiedad compulsiva” que está empobreciendo el debate sobre las grandes cuestiones.

Rubido, en su conferencia “La nueva forma de escribir y los periódico tradicionales”, que ha impartido hoy en los cursos de verano de la UCM en San Lorenzo de el Escorial, ha criticado que los contenidos en esos nuevo medios “se consumen con una urgencia que no nos permite reflexionar, ni saber si está contrastada la información”.

El director de ABC ha incidido en la idea de que en el nuevo periodismo se intenta “subir cualquier información a las redes sociales, a las página web, y todo parece una enorme hoguera y un apocalipsis”.

En lo referente a si es mejor o no leer o comprar los medios tradicionales o informarse a través de los nuevos medios digitales o las nuevas herramientas de comunicación, ha dicho que “el afán de estar permanente conectado nos provoca ansiedad”, por lo que cree que es mejor “una lectura sosegada y tradicional, a una rápida”.

“La persona que trata de profundizar lo más posible es más consciente de lo que acontece que una que no está informada”, ha añadido el periodista.

A su juicio, se está abriendo una gran brecha entre los medios tradicionales y los nuevos, no solo en formatos, sino también en contenidos, ya que los “malos” acaban por expulsar a los “buenos”, y “a la gente no le interesan los asuntos trascendentales, le interesan las frivolidades”.

“Con los nuevos medios, tenemos el riesgo de tender a ese tipo de pensamiento único que empobrece el debate sobre las grandes cuestiones” ha añadido el director de ABC, quien considera que estamos en “la prehistoria de lo que va a ser el uso de medios electrónicos en los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats