eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director del Ballet Nacional sugiere que se les vea como fuente de ingresos

- PUBLICIDAD -
El director del Ballet Nacional sugiere que se les vea como fuente de ingresos

El director del Ballet Nacional sugiere que se les vea como fuente de ingresos

El director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, ha pedido sugerido hoy a las administraciones que "utilicen" más a la compañía y que empiecen a verla como "una gran fuente de ingresos", a la que hay que "mimar y cuidar".

Durante la presentación en Burgos de su último espectáculo, "Zaguán y Alento", Najarro ha lamentado la situación "precaria" en la que se encuentra la danza española, cuyos recursos y actividad se han visto mermados como consecuencia de la crisis económica.

"En una situación de crisis se suele optar por disminuir la actividad a nivel cultural", ha reconocido, de ahí la importancia de "concienciar" sobre el papel que juega en este caso la danza española como fuente generadora de ingresos.

Najarro ha asegurado que el Ballet Nacional de España está llenando teatros fuera del país, obteniendo "ingresos económicos muy elevados" y "eso hay que utilizarlo en España", utilizando la danza como una inversión, y no sólo cultural, ha insistido.

El Ballet Nacional de España presentará el viernes 26 de febrero en Burgos su nuevo espectáculo, 'Zaguán y Alento', en una actuación que tendrá lugar en el Fórum Evolución, organizada por la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos.

La obra está compuesta por dos piezas, "Zaguán" y "Alento", dos coreografías "muy arriesgadas", en palabras del propio director de la compañía que reflejan su "apertura a nuevos ambientes" al mezclar danza clásica y flamenco.

El espectáculo representa la apuesta personal de Najarro por abrir el Ballet Nacional de España a las nuevas generaciones, introduciendo "un nuevo giro estético y estilístico a la danza clásica", en su unión con otros estilos musicales y de baile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha