Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro discos celebran los más de sesenta años de carrera de “Serranito”

Cuatro discos celebran los más de sesenta años de carrera de "Serranito"

EFE

Madrid —

0

El trabajo de más de sesenta años de Víctor Monge “Serranito”, incluidas sus primeras grabaciones, acaba de ser reeditado en una compilación de cuatro nuevos discos, “Víctor Monge 'Serranito', una guitarra flamenca imprescindible”, con producción artística de José Manuel Gamboa.

En estos cuatro álbumes, que celebran la veteranía de “Serranito” (Madrid, 1942) en la guitarra flamenca de concierto, se incluyen su primer EP en solitario, sus cuatro LP iniciales, el dúo que grabó con Manuel Cano, sus dos discos grandes con Gabriel Moreno y diversas piezas solistas.

Todas las grabaciones han sido remasterizadas y se han mejorado, a partir de las cintas originales, su sonido y ecualización, lo que ha permitido la recuperación de la intensidad de la sonoridad original.

“Serranito” es considerado, junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, el trío fundamental para entender el desarrollo de la guitarra flamenca de concierto.

Etiquetas
stats