eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El documental "Las estaciones" reivindica una "nueva alianza" con lo natural

- PUBLICIDAD -
El documental "Las estaciones" reivindica una "nueva alianza" con lo natural

El documental "Las estaciones" reivindica una "nueva alianza" con lo natural

¿Qué consideración tenemos con nuestros compañeros de planeta?, pregunta Elena Anaya en el documental "Las estaciones", "una auténtica gozada" sobre la relación del hombre con la naturaleza que firman los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzeaud y que se estrena en España mañana.

El documental, que se estrena en coincidencia con el Día Europeo de la Red Natura 2000, reivindica la necesidad de una "nueva alianza" entre el ser humano y la naturaleza y defiende que aún "hay esperanza" aunque la actual sea la "última generación" que pueda "salvar" al planeta, según han explicado en Madrid Perrin y Cluzeaud.

"Las estaciones", película que han tardado dos años en rodar y que un millón de personas han visto ya en Francia, cuenta la historia del continente europeo desde la edad de hielo hasta la actualidad y en la que la sucesión de estaciones juega un papel primordial. ("Nómadas del viento", "Océanos")

El bosque y sus habitantes son los protagonistas de este largometraje, de 97 minutos de duración, en el que poco a poco se va haciendo más palpable la intervención del ser humano, desde la domesticación de animales hasta la tala masiva de bosques.

"Desde hace un siglo en Europa hay una generación de animales que nos huyen, que nos tienen miedo", ha lamentado Cluzeaud, que junto con Perrin ya ha rodado películas como "Nómadas del viento" y "Océanos".

Para su versión en castellano, han contado con la participación de la actriz Elena Anaya, que ha sido la encargada de poner voz a las reivindicaciones de Perrin y Cluzeaud.

"Es un documental que habla por sí solo, cuando lo vi me impresionó y fui capaz de convertirme en un habitante más de ese bosque", ha comentado Anaya.

Esta película se proyectará en 61 salas de toda España, 8 de ellas en versión original, una cantidad "grande" para tratarse de un documental de naturaleza, tal y como ha explicado el encargado de su difusión, José María Morales.

Posteriormente, estará disponible en plataformas de Vídeo Bajo Demanda, y ya han comenzado las negociaciones con Movistar + y Radio Televisión Española para su emisión en la pequeña pantalla.

Humberto Delgado, de la Comisión Europea, ha recordado que España es un "gigante" en diversidad, ya que aporta 1.467 espacios, un 27 % del total, de los espacios comprendidos dentro de la Red Natura 2000, áreas en las que se hace compatible la conservación de la actividad humana con la biodiversidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha