Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La novelista y dramaturga Sara Stridsberg ocupará un sillón en la Academia Sueca

La novelista y dramaturga Sara Stridsberg ocupará un sillón en la Academia Sueca

EFE

Estocolmo —

0

La Academia Sueca anunció hoy que la novelista y dramaturga Sara Stridsberg ha sido elegida para entrar en la institución que otorga cada año el Nobel de Literatura.

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, Stridsberg ocupará el sillón número trece de los dieciocho con que cuenta la Academia, vacante desde que en enero falleció la escritora Gunnel Vallquist.

Nacida en Solna en 1972, Stridsberg debutó en 2004 con la novela “Happy Sally” y logró el éxito dos años después con “Drömfakulteten” (La facultad de los sueños), que fue galardonada con el premio del Consejo Nórdico.

Su faceta como dramaturga comenzó también ese mismo año y ha estado canalizado sobre todo a través del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo.

“Ha sido una decisión muy difícil por distintos motivos, pero acabo con un 'sí'. Creo que acepté porque la literatura me interesa tanto por en su lugar en el mundo y como por en el ser humano”, declaró Stridsberg a la agencia de noticias sueca TT.

Etiquetas
stats