Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 11ª edición de Hay Festival Segovia bate récords con 25.000 asistentes

La 11ª edición de Hay Festival Segovia bate récords con 25.000 asistentes

EFE

Segovia —

0

La undécima edición del Hay Festival Segovia ha batido el récord de asistencia del evento con 25.000 visitantes a los 96 eventos que han inundado la ciudad castellanoleonesa de arte, ciencia, cine, literatura, filosofía, política, economía, periodismo y deporte.

La directora del festival, Sheila Cremaschi, ha afirmado en declaraciones a Efe mientras despedía a los invitados, que “ha sido la edición más potente hasta la fecha”, porque han logrado reunir a las “mejores espadas” de cada campo.

Y lograrlo es, según ha explicado, “un regalo del cielo que no todos los años se puede conseguir ya que depende, en gran parte, del azar”.

La gran afluencia de público que ha pasado por las más de doce sedes del festival en Segovia, clausurado anoche, es otro de los motivos por los que Cremaschi se ha mostrado orgullosa del trabajo de este año, de hecho ha confirmado que el 90 por ciento de los actos han colgado el cartel de completo.

“Se ha superado la capacidad del año pasado en un 20 o 30 por ciento, además el público ha estado muy contento y hemos tenido cuatro exposiciones, que permanecerán abiertas hasta octubre, que son de nivel internacional”, ha recalcado.

El único peligro que acecha a un consolidado festival internacional de las ideas es, según su directora, la necesidad constante de apoyos y es que ha insistido en que “sin dinero no se puede llevar a cabo”.

Aunque ha reconocido que se trata de una “combinación perfecta” entre protagonistas que quieran acudir por el prestigio del festival y el apoyo de las instituciones y el patronato.

“El festival de Segovia es reconocido en todo el mundo y los invitados que acuden a este evento internacional como John Banville, Julie Christie o Juan Diego Flórez lo hacen porque tiene un altísimo nivel, si fuera por el dinero no vendrían porque no se les podría pagar”.

La relación entre los sueños y la realidad, así como la necesidad de soñar tanto en el proceso creativo como en la vida han marcado una edición en la que han participado 150 invitados nacionales e internacionales y que ha conmemorado el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso.

Etiquetas
stats