Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La editora de Mendoza destaca que el Cervantes valore una obra “muy plural”

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016 por su narrativa sutil e irónica

EFE

Barcelona —

0

La directora editorial de Seix Barral Elena Ramírez ha mostrado su alegría porque el Premio Cervantes haya recaído en Eduardo Mendoza, que hoy se encuentra en Londres, y que el jurado haya valorado “una obra realmente muy plural, con un componente humorístico y otro también serio”.

Asimismo, la editora del escritor desde el año 2000 ha aseverado, en declaraciones a Efe, que Mendoza cuenta con una trayectoria “muy sólida y muy larga”. “Es un premio muy merecido a un gran escritor y una gran persona”, ha apostillado.

La última novela presentada por el autor barcelonés, en octubre del año pasado, fue “El secreto de la modelo extraviada”, quinta entrega del detective loco de “El misterio de la cripta embrujada”.

En esta obra, el escritor hace mover a su personaje en dos planos temporales, “una Barcelona preolímpica situada en un año impreciso, y la ciudad actual”.

Elena Ramírez ha indicado que de forma inminente no está previsto que Eduardo Mendoza presente nuevo libro.

Etiquetas
stats