Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La electrónica nacional protagoniza las primeras actuaciones del Sónar

EFE

Barcelona —

0

La electrónica nacional ha recibido al público más madrugador del Sónar con las actuaciones de The Spanish Dub Invasion, además de los nuevos proyectos de los catalanes Carlos Guinart y Cauto y las actuaciones de los madrileños John Grvy y Strand.

El primer concierto del Sónar Dia lo ha protagonizado el productor barcelonés Carlos Guinart en el SonarVillage, donde ha presentado su nuevo proyecto, “Baelish”, e interpretado en directo los seis temas de “New Era”, su primer EP publicado en el sello catalán Molts records.

Tras su exilio en tierras berlinesas, el productor barcelonés Cauto (Pau Encinas) ha salido al escenario del SonarVillage acompañado de su habitual cómplice en los directos, Dani Guijarr (Headbirds), para presentar su primer LP, “Prova a veure si ets capaç de menjar pedres”.

El público de SonarVillage ha estallado al ver entrar al escenario a tres referentes del “reggae” y “dub” español, Sr. Wilson, Lasai y George Palmer, junto a Mad Professor, pionero del “root” y el “dub” británico, que han actuado juntos por primera vez en su nueva formación, The Spanish Dub Invasion.

En la sala SónaDômme, rodeada de telas y luces azuladas, el público esperaba al madrileño John Grvy (J.E.Edward) entre cervezas y conversaciones a coro, para escuchar después su voz seca y profunda mientras se acomodaba sus pantalones negros y su camisa blanca.

Con un ritmo marcado por el “chillwave”, la nueva ola “r&b” y el “neo-soul” electrónico, Grvy ha empezado a despertar al público para bailar junto a ellos.

Etiquetas
stats