eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El talento y la elegancia de Roberto Bolle fascinan en Peralada

- PUBLICIDAD -
El talento y la elegancia de Roberto Bolle fascinan en Peralada

El talento y la elegancia de Roberto Bolle fascinan en Peralada

El bailarín italiano Roberto Bolle ha debutado hoy en el Festival de Peralada con el espectáculo "Roberto Bolle and Friends", que ha dejado al público boquiabierto con su talento y potencia encima del escenario.

Acompañado por ocho de los mejores bailarines del mundo, Roberto Bolle ha ofrecido esta noche uno de los espectáculos que más éxito ha cosechado en los últimos años "Roberto Bolle and Friends".

Estrenado en 2008, el espectáculo se divide en dos actos en el que repasan la historia de la danza de los siglos XIX y XX con toques de humor y lleno de emociones.

La primera pieza, Prototype, ya es una declaración de intenciones. Creada por el coreógrafo Massimiliano Volpini especialmente para Bolle, es una obra futurista donde la danza y una proyección audiovisual bailan al mismo son.

Bolle también ha deslumbrado el público con la "Suite from L'Arlesienne" que ha bailado junto con la rusa Viktorina Kapitonova, primera bailarina del Ballet de Zuric.

En el segundo acto, Bolle se ha marcado un dueto masculino junto con Timofej Andrijashenko en "Pas de deux from Proust". Y ha finalizado la gala con una pieza llena de humor e ironía, "Le Grand Pas de Deux", que ha protagonizado con Kapitonova, y que ha provocado la ovación de un público que no podía parar de reír.

Y es que no sólo Bolle llenaba el escenario de la mejor danza actual. Los bailarines que lo acompañaban han ofrecido diferentes piezas de obras clásicas como Don Quijote o de otras más técnicas como "Duet from New Suite", además de "Le Corsaire" o "Diana and Actaeon". Esta última la han bailado Sara Lane y Osiel Gouneo, dos de los bailarines más ovacionados de la noche, junto a Bolle y Kapitonova.

Y para acabar el magnífico espectáculo, dos sorpresas más: primero todos los bailarines, incluido Bolle, han bailado al son del swing de Glenn Miller "Sing sing sing" y para acabar, el italiano se ha movido en el escenario al ritmo del famoso e inesperado "We will rock you".

El público ha ovacionado durante más de 10 minutos a los artistas, que no podían salir del escenario ruborizados por los aplausos y los gritos de "¡bravo!" e incluso los asistentes golpeaban el suelo con los pies para hacer resonar más los vítores.

"Roberto Bolle and Friends" es una gran exhibición de ballet del siglo XXI que demuestra por qué el italiano se ha convertido en uno de los bailarines más reconocidos del mundo.

Y además no podía elegir mejores compañeros de viaje gracias al talento y virtuosismo de Timofej Andrijashenko, Christian Bauch, Matthew Golding, Osiel Gouneo, Viktorina Kapitonova, Sarah Lane, Anna Tsygankova y Elena Vostrotina; que provienen de algunas de las mejores compañías del mundo como son La Scala de Milà, Ducth National Ballet d'Amsterdam, Stuttgart Ballet o Semperoper Ballet de Dresden.

Pero Roberto Bolle no sólo despierta pasión en los escenarios; en Italia es una celebridad de pies a cabeza y su carrera artística y su vida sentimental suelen protagonizar las portadas de las revistas más leídas.

Estrella del ballet de La Scala de Milà y bailarín principal del American Ballet Theatre de Nueva York, Bolle ha actuado hoy por primera vez en Cataluña y en el Festival de Peralada.

La última vez que el italiano visitó España fue hace quince años en Sevilla con sus compañeros de La Scala de Milán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha