eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El embajador de China desea abrir "nuevas perspectivas" en relación con España

- PUBLICIDAD -
Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al "Año de la Cabra"

Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al "Año de la Cabra"

El nuevo embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha mostrado hoy su deseo de que "ambos países" abran "nuevas perspectivas" para las relaciones bilaterales de cara al décimo aniversario de la "Asociación estratégica integral" entre China y España, que se cumple este año.

En la presentación de los actos del Año Nuevo Chino organizados de forma conjunta por la Comunidad de Madrid y la Embajada China, Lyu Fan ha mostrado su interés por abrir esas nuevas perspectivas a través de la "interacción directa" mantenida en actividades como las presentadas hoy y también mediante la "cooperación en beneficio mútuo en otros terrenos".

"Abrimos así nuevas perspectivas para las relaciones bilaterales", ha afirmado el embajador, quien ha definido además al Gobierno de la Comunidad de Madrid como un "estrecho colaborador" y a quien ha agradecido su "valioso apoyo y colaboración", al igual que a los patrocinadores de las actividades.

El embajador, que habla español, ha deseado "buena ventura" en el Año Nuevo Chino y que estos eventos permitan "disfrutar en vivo de los encantos peculiares" del su país, por el que cree que "la gente va adquiriendo un interés cada vez más profundo".

La Comunidad de Madrid y la Embajada de China han presentado hoy los actos con los que Madrid dará la bienvenida al Año Nuevo chino -el año de la cabra-, que empiezan el 18 de febrero e incluyen dos conciertos, una feria tradicional china en Plaza de España y varios actos en el Centro Cultural chino en Madrid.

Durante el acto de hoy, la consejera madrileña de Turismo, Ana Isabel Mariño, ha abogado por incrementar el número de turistas chinos que vienen a Madrid y a España.

Ha recordado que China es el mayor país emisor de turistas del mundo, ya que el año pasado viajaron al extranjero 82 millones de turistas chinos, y que de estos solo 65.000 visitaron Madrid, por lo que ha defendido la necesidad de promover la imagen de Madrid y de España en China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha