eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El emperador Hirohito, el japonés más conocido en Occidente, según una encuesta

- PUBLICIDAD -
El emperador Hirohito, el japonés más conocido en Occidente, según una encuesta

El emperador Hirohito, el japonés más conocido en Occidente, según una encuesta

El emperador Hirohito de Japón es el japonés más famoso en Occidente mientras que el actual primer ministro, Shinzo Abe, es el más conocido en Asia, según una encuesta del "Japan Press Research Institute".

En el sondeo, realizado el pasado enero y publicado hoy por el periódico "Japan Times", se preguntó a 1.000 personas en seis países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Corea del Sur y Tailandia), que nombraran a un japonés celebre que conocieran.

En EE.UU., Reino Unido y Francia, Hirohito (1901-1989), padre del actual emperador, Akihito, y conocido póstumamente como el emperador Showa, fue el que más personas nombraron.

El segundo en EE.UU. fue el jugador de la liga estadounidense de béisbol, Ichiro Suzuki; en Reino Unido, la artista Yoko Ono, viuda del exbeattle John Lenon, y en Francia fue el director de animación Hayao Miyazaki.

El actual primer ministro ocupa la tercera posición en Reino Unido y Francia, mientras que no fue mencionado por nadie en Estados Unidos.

En los tres países asiático donde se hizo la encuesta, Abe es sin embargo el más nombrado, seguido en China por la cantante Momoe Yamaguchiwas; por la actriz Sora Aoi en Tailandia y en Corea del Sur, por el que fuera cuatro veces primer ministro nipón entre 1885 y 1901, Hirobumi Ito.

Resulta llamativo según los responsables del sondeo que el emperador Hirohito, a diferencia de lo que ocurre en los países occidentales, no haya ocupado el ránking de los 10 más conocidos ni en China ni Corea del Sur.

Las respuestas válidas registradas en Reino Unido, EE.UU. y Francia oscilaron entre el 15 y el 22 por ciento, mientras que los tres países asiático fueron entre un 45 y un 56 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha