Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entradas para las semifinales de Eurovisión se ponen a la venta el día 30

Las entradas para las semifinales de Eurovisión se ponen a la venta el día 30

EFE

Lisboa —

0

Las entradas para acudir a las semifinales de la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrarán en Lisboa los días 8 y 10 de mayo se pondrán a la venta el próximo martes día 30, anunciaron hoy los organizadores del concurso.

Esa tanda de entradas, con diferentes precios en función del lugar que ocupen en el recinto, se pondrán a la venta a las 11.00 CET (10.00 GMT).

Eurovisión ya organizó otras dos tandas de venta de entradas en noviembre y diciembre para la gran final del día 12 de mayo, que se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta.

El concurso planificó la venta del total de entradas (que incluyen dos semifinales, eventos previos a la final y la gran gala final) en cuatro fases, por lo que después del día 30 aún quedará una última oportunidad para conseguir billetes.

Portugal acogerá por primera vez el concurso musical gracias a la victoria en la pasada edición, celebrada en Kiev, de Salvador Sobral, que ganó con la balada “Amar pelos dois” (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.

En la edición lisboeta participarán 42 países, de los cuales la anfitriona Portugal y los “Big Five” -España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- tienen una plaza asegurada en la gran final.

El resto tendrá que jugársela en las semifinales, de donde saldrán los otros 20 finalistas.

El próximo lunes se celebra en Lisboa el sorteo en el que se decidirá en cuál de las dos semifinales participará cada aspirante, el mismo día que la capital portuguesa recibirá la insignia que la reconoce como ciudad anfitriona de Eurovisión.

Las periodistas portuguesas Sílvia Alberto y Filomena Cautela, que presentarán Eurovisión junto a su compañera Catarina Furtado y la actriz luso-estadounidense Daniela Ruah, serán las encargadas de presentar el festival, que se celebrará en el Altice Arena de la capital lusa.

Etiquetas
stats