eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La escuadra ecuestre chilena se despide de Moscú con un colorido espectáculo

- PUBLICIDAD -
La escuadra ecuestre chilena se despide de Moscú con un colorido espectáculo

La escuadra ecuestre chilena se despide de Moscú con un colorido espectáculo

La escuadra ecuestre chilena Palmas de Peñaflor ofreció hoy en la Plaza Roja de Moscú su último espectáculo en el marco del festival internacional de orquestas militares "Spásskaya Tower", que celebrará su gala de clausura esta noche.

"Venimos del otro lado del mundo y ha sido emocionante estar aquí, en la Plaza Roja, un lugar tan emblemático (...) para mostrar la diversidad de Chile", dijo a Efe el director del grupo ecuestre, Alfredo Moreno Charme.

Por su parte, los organizadores de la "Spasskaya Tower" destacaron que el conjunto chileno había conquistado el corazón del público ruso que llenó las gradas durante todas las presentaciones del grupo programadas en el marco del festival.

"La recepción del público ha sido magnífica", reconoció el director de Palmas de Peñaflor.

Moreno Charme agregó que en ciertas ocasiones "los caballos no podían irse porque el público no paraba de aplaudir" y que su agrupación está "muy contenta de haber venido" al festival.

Para él, Palmas de Peñaflor cumplieron "perfectamente" la misión de "mostrar la diversidad de las cosas que tiene Chile a través de un espectáculo entretenido y el baile de los caballos".

"Chile, al igual que Rusia, tiene una tremenda diversidad de culturas y distintos climas, y por lo tanto, distintas vestimentas, danzas y músicas", explicó.

Representantes de catorce países participan en esta décima edición del festival "Spasskaya Tower", que comenzó el 26 de agosto en la Plaza Roja de Moscú, principal escenario del evento.

La cita musical, que finalizará esta misma noche, lleva el nombre de la principal torre del Kremlin.

Orquestas militares de Austria, Armenia, Egipto, Turquía, Italia, Uzbekistán o la India han deleitado estos días al público moscovita, que también pudo disfrutar del arte de los tamborileros del Top Secret Drums Coprs, de Suiza, y del colectivo armenio Tambores de Ereván.

En los diez años de historia del festival han participado 150 colectivos de 50 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha