Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una escultura del español Cristóbal Gabarrón entre las obras que adornan G20

Una escultura del español Cristóbal Gabarrón entre las obras que adornan G20

EFE

Hangzhou (China) —

0

Una escultura monumental del artista español Cristóbal Gabarrón figura entre las diez obras internacionales seleccionadas para una exposición permanente que esta ciudad ha inaugurado con motivo de la cumbre del G20.

La obra “El Sueño de China” representa la nueva China que el artista ha caracterizado con una figura multi-color con los brazos abiertos; brazos que tienden puentes entre Oriente y Occidente, informó hoy en un comunicado la Fundación Gabarrón, creada por el artista.

“El comité del G20 busca plasmar la visión de la nueva China” a través de la mirada de Gabarrón y de los demás artistas, explica en la nota Long Xiang, Comisario jefe del Proyecto cultural del G20 en Hangzhou.

Entre las obras seleccionadas hay siete de artistas chinos y otra de un estadounidense.

Las esculturas han sido seleccionadas por el Comité oficial del G20 para dar la bienvenida a los jefes de Estado y Gobierno, y han quedado instaladas de forma permanente en una avenida que separa la parte nueva de la vieja de Hangzhou, una ciudad de nueve millones de habitantes situada al este de China.

Etiquetas
stats